Noticias
El proceso para la venta una vivienda no es fácil. Aunque actualmente existen herramientas que posibilitan que los particulares puedan anunciar su casa por su cuenta, la complejidad del proceso de venderla hace que contar con el asesoramiento profesional y el acompañamiento de un agente inmobiliario colegiado sea la decisión más recomendable.
Asesorar en el acondicionamiento de la vivienda para la venta, establecer un precio de venta coherente con el mercado, filtrar minuciosamente los perfiles antes de concertar y realizar las visitas con los potenciales compradores, comprobación de las cargas y la situación jurídica del inmueble, redacción y formalización de un contrato privado de compraventa con señal donde recoger todas las condiciones pactadas entre las partes, tramitación con la entidad bancaria en caso de financiación por parte del comprador, tramitación con la Notaría de la escritura pública de compraventa, etc… son algunas de las gestiones que se deben de realizar en el proceso de venta de una vivienda.
Un propietario con suficientes conocimientos en la materia y tiempo libre puede asumir algunas de estas tareas si quiere evitar el coste de contratar los servicios de un profesional del sector. No obstante, la complejidad de los trámites asociados a una compraventa hace que disponer del asesoramiento de un agente inmobiliario sea la manera más ágil y segura de llevar a buen término la venta de la propiedad.
En Vita Hogar, este proceso no supone ningún coste para el propietario ya que la compañía asume toda la inversión necesaria para la comercialización del inmueble. Sólo en el caso de que se formalice la compraventa, el cliente deberá de abonar los costes de intermediación en concepto de honorarios de agencia.